UTENSILIOS de COCINA

Ahora mismo asumiré que posees una pequeña cocina y que cuentas con algunos aparatos eléctricos y ciertos objetos que ya te permitan trabajar. Entre éstos veamos si tienes:

  • Refrigeradora, no es indispensable, pero facilita miles el poder tener a la mano ingredientes que necesitan conservarse en frío y también alimentos ya preparados y bebidas.
  • Estufa, eléctrica o a gas, de una hornilla o de varias.  El horno puede esperar.
  • Horno de microondas.
  • 2 ollas de diferente tamaño, sartén grande, sartén pequeño (preferiblemente todos con tapadera), paletas de madera, cuchillos, tabla para picar (mejor si tienes más de una), pelador de verduras, espátula para voltear alimentos, abrelatas manual o eléctrico, paleta de hule o silicón (también conocida como miserable), un par de tazones grandes de cualquier material y un colador de cocina.
  • Licuadora.
  • Plancha o parrilla para asar y/o tostar sobre la hornilla.
  • Recipientes, de varios tamaños, plásticos o de vidrio, con tapa hermética, adecuados para guardar alimentos en el refrigerador
  • Bastante útiles: toallas o trapos de cocina para secar, agarradores de tela o guantes de cocina para asir recipientes calientes, toallas de papel (mayordomo) y bolsas plásticas con cierre especial, adecuadas para porcionar y guardar  alimentos en el congelador.
  • Primordial pero temporal: listado de los números de teléfono de los restaurantes de comida rápida con servicio a domicilio que más te gusten.

Bien! Cómo vamos? Igual te ríes porque tienes una super cocina con muchísimos artefactos eléctricos, además de mil y un accesorio interesante y moderno apto para cada una de las necesidades de un chef profesional.   No? Definitivamente no importa, ya te iré contando como puedes ingeniártelas con lo que tienes a la mano. Eso mismo hago yo: un sartén se convierte en improvisada tapadera, un tenedor es batidor, un cuchillo es tijera, no más tópate con una necesidad inmediata y tu mente volará ingeniándoselas para sacarte del apuro con novedosas ocurrencias. Hasta con los ingredientes sucede lo mismo, me encanta inventar nuevas y fáciles mezclas con lo que tengo en ese momento, sin preocuparme de más.

Anuncios

2 pensamientos en “UTENSILIOS de COCINA

  1. albugabi dice:

    Me he reído un poco al leer ”Primordial pero temporal: listado de los números de teléfono de los restaurantes de comida rápida con servicio a domicilio que más te gusten”…

    No es por nada, pero mis padres también tienen números de teléfonos de restaurantes ”Fast Food”…por si tenemos una urgencia y no hay comida jajajaja.

    ¿Cuál es tu receta favorita? ¿O cuáles son?

    Un saludo de un ”pequeño” escritor.

    • Hola albugabi.
      Gracias por visitar mi blog. Espero te guste en un futuro, cuando al fin logre llenarlo de fotos, recetas e historias. Perdón por la tardanza en esta respuesta, pero me he estado empapando en como utilizar wordpress, al igual que tu soy totalmente nueva en esto, espero pronto volverme experta.
      No podemos dejar fuera los números de tel de restaurantes de comida de reparto a domicilio, todos tenemos nuestros favoritos y de vez en cuando es delicioso no tener que cocinar y solo esperar a que toquen el timbre de la puerta con tu pedido ya listo. Precisamente anoche me pedí una pizza y me di feriado de cocina.

      Recetas favoritas tengo muchas y me gustan las cosas prácticas y saludables. Comida preparada en wok, deliciosa combinación de verduras, alguna carne o ninguna y una mezcla de salsa nueva para cada ocación. También me gusta asar vegetales, preferiblemente al carbón, en la parrilla, por ese sabor delicioso que toman así; generalmente solo hago una mezcla de aceite de oliva, ajo picado y sal y pincelo las verduras al asarlas, y si no tengo tiempo de encender la parrilla solo uso una plancha de hierro sobre la estufa, también con buen sabor y muuuuuy sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: